Personalizando cosmetiqueras con Cricut Joy Xtra

 


Al ser amante del maquillaje y tener varias bolsita de IPSY a veces me confundo con los contenidos de la misma, así que se me ocurrió que con imágenes podría identificarlas y en Design Space hay algunas que funcionan muy bien, así que para el primer proyecto seleccioné una que tenía guardada pero que al pasar el tiempo y la fecha de prueba gratuita, ya no accedí, excepto que pagara la suscripción.

De hecho, cuando compras tu equipo viene con un mes para probar el servicio, la cosa es que cuando configuré la Cricut Joy Xtra, no me salió su prueba gratis, porque aún me reconocía la cuenta de la Cricut Joy. Después de varias actualizaciones, sobre todo por mejora de errores y desempeño, entré para hacer este proyecto y me salió que tenía la prueba gratuita, así que finalmente la he reactivado.

Diseño  de cosmetiqueras

Para delineadores

No se dejen engañar, este diseño luce muy sencillo pero lleva 3 capas. Claro que se puede hacer de una forma fácil y rápida si usas el mismo tipo de material y agregas mas copias, pero en mi caso combiné materiales inteligentes con no inteligentes y modifiqué el color de un archivo visualmente, aunque en la práctica no es necesario, ya que basta con poner el vinil del color que quieras en la capa correspondiente y no importa el color que salga en la pantalla.


Yo usé el buscador y escribí "delineador de ojos" en español, porque en inglés me salían en formato líquido y no era el diseño que buscaba. Así que una vez que lo añadí al lienzo, lo desagrupé, para cambiar el color de fondo azul y rojo, el original es en rosado. Previamente medí el espacio donde lo iba a colocar.

En este caso dejé desagrupada la imagen para poder desaparecer las capas que en este caso eran la silueta en blanco (la cambié a vinilo beige), sombra y relleno en azul y verde y la forma del lápiz en negro.

No importa el orden en como los coloques, porque al final al mandar al tapete hay que reacomodarlos. en este caso aquí se ve cómo el plotter me pone dos  imágenes para la capa de enmedio, pero yo solo iba a cortar una en color rojo y la otra en azul. eso no importa, porque como  se ve en la imagen, en la segunda parte puse el vinilo del otro color. 

Como comenté, para este proyecto me quedaba vinilo inteligente de la Cricut Joy, por lo que decidí reutilizarlo. Esta parte fue algo tardada, ya que tenía que cortarlo a las medidas del diseño, para que vayan al tapete, ya que originalmente no usan tapete. Usé el tapete verde para que agarre bien.  Sin embargo mi corte lo inicié con el vinilo premium permanente en color beige.  

Para quienes ya tiene práctica pueden colocar en el tapete todos los cortes de una vez. Yo desconocía qué configuración usaría si lo combinaba y por eso lo hice por separado.  Aquí Cricut, de fábrica, te coloca un tapete por capa del color que uses. No te espantes, no tienes que tener tantos tapetes, basta con hacer clic en el menú al tocar la pantalla y seleccionar el botón "mover", ya solo indicas en qué tapetes deseas pasar ese contenido y lo acomodas. Eso es todo.

Se puede ver que en las dos capas que la imagen se repite, caben fácilmente los pedazos mas largos y en las pequeñas los dos cortos. 

Así luce mi vinilo premium cortado por primera vez en la Cricut Joy Xtra. Seleccione ese pedazo porque por alguna circunstancia, ese vinilo en concreto vino arrugado en su tubo y me constó sacarlo, por eso seleccioné esa parte, ya que no se vería al ser la capa de fondo.



Aquí se puede ver la capa tres que va encima de las otras y al lado, la capa 1 y 2 ya integradas. Esto se hace usando la cinta de transferencia regular. Y abajo el diseño final.


Como se puede ver, el primero no me quedó muy exacto a diferencia del segundo, en azul.



Luego hice otro diseño para mis correctores. Aquí la diferencia es que utilicé etiqueta escribible. holográfica de la Cricut Joy. 

Le corté los bordes y luego seleccioné mis plumones en gel opacos para dibujar que es primera vez que los usaba y ese fue el resultado. La configuración fue la de vinil escribible predeterminado.



También para mi bolsita con bronceadores me faltaba identificarla, así que usando  los materiales disponibles de la joy pero estrenando mi vinilo café, hice este proyecto, que también se encuentra en Cricut Access.  Esta vez todo lo metí en un solo tapete como se ve en la imagen. 


Para aprovechar el material giré la imagen que sirve como base.  hay que fijarse bien de colocar bien el material en el tapete, ya que como se notará, al estar disparejo una de las bases no tuvo la forma redonda. 

En este proyecto no usé cinta de transferencia ya que la etiqueta holográfica podría quedarse pegada. Son dos capas, así que es fácil de hacer. El material holográfico le da un brillo que parece espejo y quedó mas bonito que si hubiera usado el vinilo plata metálico. 


Finalmente me faltaba una bolsa mas para los delineadores para labios. Como la bolsa era con material holográfico, no quería un diseño que lo tape. El material es un aspecto que a veces hace cambiar el tipo de vinilo que se usa. Así que me fui por un diseño sencillo que solo sean "bordes". El problema es que este tipo de trabajos a veces son difíciles de pasar en el papel transfer, por lo delgado, y por vivir en un estado cálido y húmedo a diferencia de uno seco, donde el transfer trabaja mejor. 


Precisamente eso fue lo que me pasó con la punta, la cual quedó chueca y no pude enderezarla  aunque ahora que lo veo tal vez debí mover el lado superior y no el inferior. La tapa quedó perfecta porque se alzó completa con la pinza y se pegó  a la primera  incluso sin la cinta de transferencia.


Como suele suceder en algunos casos, el "negativo de la imagen que se forma, a veces nos sirve para poderlo usar como otro material y aunque no me quedó muy simétrico y la punta la perdí, la tapa pasó muy bien y de esta forma esta bolsa tuvo dos diseños de un mismo archivo. Aquí fue la primera vez que usé el smart vinil de la  Cricut Joy Xtra que viene en la caja cuando se compra.


Comentarios

Las más vistas

Mexicanos gastan hasta mil pesos por día de la madre

Huawei presenta la flamante tercera edición del HUAWEI WATCH FIT

LG CHANNELS LANZA SU CANAL INSIGNIA BAJO LA MARCA LG

¡Celebra a mamá con la tecnología de Huawei!

Celebran Sam’s Club y María José a las mamás con Inteligencia Artificial en una experiencia personalizada